24 jun. 2025

Monteagudo avizora un Clausura auspicioso para Nacional

Juan Cruz Monteagudo, zaguero de Nacional, fue tajante y señaló que en este torneo buscarán ser protagonistas para borrar la irregular campaña realizada en el torneo Apertura 2025.

Juan Cruz Monteagudo.jpg

El zaguero argentino, Juan Cruz Monteagudo anotó un gol en el Apertura 2025, en 19 juegos disputados.

Instagram

Nacional culminó en la octava ubicación en el torneo Apertura con 25 puntos, a 19 unidades del campeón Libertad.

Por su parte, Monteagudo en charla con la Sobremesa de FALG por la 1080 AM sostuvo que el plantel se encuentra trabajando con mucho empeño para cambiar la imagen que dejó la Academia.

''Lo que queremos es limpiar nuestra imagen de lo que fue el semestre anterior, ir paso a paso y poder llegar al final con posibilidades de campeonar, así como lo exige el club Nacional’’, expresó el jugador de 29 años.

El calendario inicial del conjunto académico es realmente muy intenso, en la fecha 1 se medirá ante Olimpia, en la jornada 2 ante Guaraní y la tercera ante Libertad, duelos de alto voltaje.

''Esas primeras tres fechas del Clausura nos van a ayudar a saber para qué estamos en este campeonato. Si estamos para pelear allá arriba entre los primeros’’, finalizó el argentino.

Juan Cruz Monteagudo disputó 19 de los 22 encuentros del Trico en el Apertura 2025, anotó un gol y recibió cuatro cartulinas amarillas.

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.