11 feb. 2026

Sol de América se ilusiona con la Copa Paraguay

Sol de América, que viene de asegurar la permanencia y de clasificar a la Copa Sudamericana, ahora apunta a la final de la Copa Paraguay.

dardito.jpeg

Javier Toledo, goleador de Sol de América.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

“Salvamos la permanencia a Primera, clasificamos a la Copa Sudamericana y ahora vamos por el objetivo mayor que es de coronarnos en la Copa Paraguay”, expresó el titular de Sol de América, Miguel Figueredo, en diálogo con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, posterior a la victoria del Danzarín 3-0 ante Nacional por la fecha 17.

Sobre el punto, valoró la jerarquía del rival para la final única de la Copa Py (Olimpia) y sostuvo que el Franjeado actualmente conoce más de finales, pero recordó igualmente que “ambos vamos por la primera Copa Paraguay. En los últimos siete años clasificamos en seis competencias internacionales (Sudamericana). Jugamos una final después de 24 años y si nos consagramos campeones será después de 30 años del último torneo que ganó Sol de América”.

El Danzarín realizó una excelente campaña en el Clausura y la tabla de posiciones lo avala, tiene 28 puntos y está tercero; a propósito Figueredo dio detalles de la motivación del plantel azul: “La dirigencia está muy conforme con la campaña que realizamos, comenzamos el torneo Clausura en zona de descenso directo y peleando contra Luqueño y River Plate. Se puede decir misión cumplida”.

Más contenido de esta sección
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.