03 jul. 2026

Sol de América, primer semifinalista de la Copa Paraguay 2019

Sol de América avanzó a semifinales de la Copa Paraguay 2019 tras derrotar por penales a Guaireña.

EGdrO9dW4AIhkih.jpg

Sol de América avanzó a semifinales de la Copa Paraguay.

Foto: APF Oficial

Sol de América se convirtió este miércoles en el primer semifinalista de la segunda edición del torneo integración de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Copa Paraguay, tras derrotar en la tanda de penales a Guaireña, equipo militante en la División Intermedia.

Mucho no pasó en el primer tiempo. La situación más clara se dio al comienzo y fue a favor del Danzarín, cuando Adrián Vargas ensayó un potentísimo disparo de media distancia que el portero Óscar Toledo desvió espectacularmente al tiro de esquina.

En la complementaria el partido siguió de la misma manera. Fue parejo, peleado y muy jugado en el mediocampo. El pitazo final llegó y el juego se fue con la paridad sin goles.

En la tanda de penales, el equipo que estuvo más fino fue el de Pablo Escobar, que se impuso por 3-1 con una gran actuación de su arquero Víctor Centurión.

El rival del Danzarín en semis saldrá del ganador de la llave entre Libertad y Sportivo Luqueño, que jugarán este jueves desde las 20.00 horas en el Arsenio Erico.

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.