28 mar. 2024

SND garantiza cumplimiento del juego por Copa Libertadores

La Secretaría Nacional de Deportes emitió un comunicado en el que garantizó el cumplimiento del protocolo sanitario y ratificó la realización del compromiso internacional previsto para este viernes entre Gremio e Independiente del Valle por Copa Libertadores.

d0c1554ae4dc71f2c95e8e9a559efb144559ae22.jpg

El Gremio será rival de Independiente del Valle.

Foto: EFE

La posición del organismo deportivo se produjo en respuesta a un Amparo Constitucional presentado en las últimas contra la Confederación Sudamericana con el que se busca impedir el desarrollo del partido en nuestro país por cuestiones sanitarias.

La SND aseguró en el documento que trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y garantizó que “todas las competiciones deportivas organizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para las entidades afiliadas a la misma proseguirán normalmente bajo los protocolos sanitarios”.

“Asimismo, serán cumplidos todos los compromisos internacionales previstos en el calendario de juegos organizados en nuestro país por la Conmebol”, añadió en la parte final en referencia al encuentro agendado para este viernes.

En tanto, la jueza de Limpio Elsa Idoyaga habló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y señaló que ya recibió las documentaciones requeridas tanto a la Conmebol como al MSP y que en el transcurso de la jornada emitirá su resolución.

LA SUSPENSIÓN. La Conmebol anunció el martes el traslado del partido a Asunción tras la suspensión en Ecuador por motivos sanitarios. “El motivo es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición”, apuntó.

La determinación del Gobierno de Ecuador se tomó después de que algunos jugadores de Gremio dieran positivo al test de covid realizado al ingreso al país.

El duelo de ida, de la Fase 3 del certamen internacional, se jugará mañana viernes, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 18.15.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.