05 ene. 2026

SND garantiza cumplimiento del juego por Copa Libertadores

La Secretaría Nacional de Deportes emitió un comunicado en el que garantizó el cumplimiento del protocolo sanitario y ratificó la realización del compromiso internacional previsto para este viernes entre Gremio e Independiente del Valle por Copa Libertadores.

d0c1554ae4dc71f2c95e8e9a559efb144559ae22.jpg

El Gremio será rival de Independiente del Valle.

Foto: EFE

La posición del organismo deportivo se produjo en respuesta a un Amparo Constitucional presentado en las últimas contra la Confederación Sudamericana con el que se busca impedir el desarrollo del partido en nuestro país por cuestiones sanitarias.

La SND aseguró en el documento que trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y garantizó que “todas las competiciones deportivas organizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para las entidades afiliadas a la misma proseguirán normalmente bajo los protocolos sanitarios”.

“Asimismo, serán cumplidos todos los compromisos internacionales previstos en el calendario de juegos organizados en nuestro país por la Conmebol”, añadió en la parte final en referencia al encuentro agendado para este viernes.

En tanto, la jueza de Limpio Elsa Idoyaga habló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y señaló que ya recibió las documentaciones requeridas tanto a la Conmebol como al MSP y que en el transcurso de la jornada emitirá su resolución.

LA SUSPENSIÓN. La Conmebol anunció el martes el traslado del partido a Asunción tras la suspensión en Ecuador por motivos sanitarios. “El motivo es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición”, apuntó.

La determinación del Gobierno de Ecuador se tomó después de que algunos jugadores de Gremio dieran positivo al test de covid realizado al ingreso al país.

El duelo de ida, de la Fase 3 del certamen internacional, se jugará mañana viernes, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 18.15.

Más contenido de esta sección
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.