26 jul. 2025

Sinner vs. Alcaraz: ¡El duelo del momento!

Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.

GvmEQ0JWoAAmqpu.jpeg

Se espera una gran final en Wimbledon.

El juego final en la hierba sagrada de Wimbledon tendrá como protagonistas a los dos jugadores mejor ranqueados y los más ganadores del circuito masculino últimamente: El italiano Jannik Sinner (1º) contra el español Carlos Alcaraz (2º).

Ambos se clasificaron ayer tras vencer a Novak Djokovic y Taylor Friz, respectivamente. A primera hora el español, campeón del torneo en las dos ediciones anteriores, se impuso en cuatro sets al estadounidense, quinto del ranking mundial, por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (8/6).

Sinner se deshizo en poco menos de dos horas, del serbio que a sus 38 años podría haber disputado su último Wimbledon. El italiano se aprovechó de un tocado Djokovic para imponerse 6-3, 6-3 y 6-4. Disputará su primera final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito, que le ganó las últimas tres finales que jugaron.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que busca su vigésimo quinto Grand Slam, se enfrentará este sábado al austriaco Filop Misolic en la tercera ronda de Roland Garros, un partido que coincidirá con la final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Inter de Milán.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, derrotó sin piedad al francés Richard Gasquet, que a sus 38 años disputó este jueves su último partido como profesional, ya que anunció que tras este Roland Garros abandonará el circuito.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se repuso a un mal inicio de partido contra la suiza Jil Teichmann, 97 del mundo, para conseguir el pase a tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-1, donde le espera la serbia Olga Danilovic, 34 del mundo.
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se dejó un set en el camino de la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, que consiguió tras convertirse en el primer jugador nacido en este siglo que atesora 20 triunfos en ese torneo.
Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.
El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la española Paula Badosa, décima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la española en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.