17 nov. 2025

Sinner supera a Cerundolo en París

El italiano Jannik Sinner alcanzó los cuartos de final del Masters 1.000 de París, el último de la temporada, tras derrotar al argentino Francisco Cerundolo, 7-5, 6-1, que plantó cara un set pero no pudo con la calidad del número 2 del mundo.

Jannik Sinner

Jannik Sinner se instaló en la siguiente ronda.

Foto: Gentileza - ATP

El transalpino, que encadena 22 triunfos en torneos bajo techo y que llegaba a la capital francesa tras haber conquistado el de Viena tras derrotar a la final al alemán Alexander Zverev, alcanza así los cuartos del único Masters 1.000 donde no los había disputado.

Su rival será el estadounidense Ben Shelton, favorito 5, que con su victoria ante el ruso Andrei Rublev se garantizó el billete para el Torneo de Maestros de Turín.

Sinner prosigue su avance en el torneo y también el acoso al número 1 del mundo, que puede arrebatar al español Carlos Alcaraz, eliminado a las primeras de cambio, si alza el trofeo el próximo domingo.

Alcaraz tendrá una buena ocasión de recuperarlo a mediados de noviembre durante el Torneo de Maestros de Turín, puesto que allí el italiano defiende 1.500 puntos y él apenas 200.

Sinner, que busca en París su primer Masters 1.000 del año, el quinto de su carrera, emerge como el gran favorito para la victoria final, con un nivel más elevado que el resto.

Cerundolo lo puso a prueba en un primer set muy competido, jugado de poder a poder, con muchas iniciativas en el juego. Aunque fue el italiano el que llevó la iniciativa, el bonaerense no perdió la estela del duelo hasta el duodécimo juego, cuando cedió su servicio y el set.

Un mazazo para el argentino que, tocado moralmente, cedió los tres primeros juegos del segundo set, otorgando a Sinner una ventaja que el italiano no iba a dejar esta vez escapar.

Elevó el nivel el número 2 del mundo y aceleró en pos de la victoria que consiguió en 1 hora y 25 minutos.

Ante Shelton buscará las semifinales contra un rival frente al que encadena cinco triunfos, dos esta misma temporada en el Abierto de Australia y Wimbledon, los dos Grand Slam que ha ganado el italiano, que no pierde contra el estadounidense desde Shanghai en 2023.

Más contenido de esta sección
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.