17 sept. 2025

Sinner, suma y sigue, a un paso de la final

Jannik Sinner, número 1 del mundo, consiguió el pase a semifinales de Roland Garros, el primer italiano que disputará seis de un Grand Slam, tras derrotar al kazako Alexander Bublik, 6-1, 7-5 y 6-0.

Jannik Sinner

Jannik Sinner sigue avanzando.

Foto: AFP

Sin perder un set y habiendo dejado escapar solo 36 juegos, el transalpino ha completado un torneo perfecto por ahora, a la espera de buscar una plaza en la final contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo y finalista de la pasada edición, y el serbio Novak Djokovic, que busca su 25 Grand Slam, el cuarto en París.

Sinner solo bajó el pistón un poco en el segundo set, lo que fue aprovechado por el kazako, inesperado en estas alturas del Grand Slam de tierra batida, una superficie que asegura detestar. Pero enseguida recuperó el hilo del duelo.

Un estado de forma impresionante para un jugador que llegó a París con un único torneo en sus piernas, el de Roma, tras tres meses ausente de las pistas por una sanción por dopaje.

El italiano ha ganado 17 partidos este año, en el que solo tiene una derrota, la que le propinó en la final de Roma el español Carlos Alcaraz.

En Grand Slam Sinner encadena ya 19 victorias consecutivas, tras haber alzado el Abierto de Estados Unidos del año pasado y el de Australia de principios de año.

Sinner es el segundo italiano en semifinales de Roland Garros junto a Lorenzo Musetti, que se medirá a Alcaraz. Es la primera vez que Italia cuenta con dos jugadores entre los cuatro últimos del torneo desde hace 1960, cuando se clasificaron Orlando Sirola y Nicola Pietrangeli, que acabó ganando su segunda Copa de los Mosqueteros.

Bublik se marcha de París habiendo tenido un mejor Grand Slam y habiendo derrotado a dos top-10, el australiano Alex de Minaur y el británico Jack Draper.

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.