05 feb. 2026

Sinner recupera la autoridad en Australia

El italiano Jannik Sinner, campeón de las dos últimas ediciones, recuperó la autoridad para imponerse por 6-1, 6-3 y 7-6(2) a su compatriota Luciano Darderi, después de dos horas y once minutos que le llevaron hacia los cuartos de final del Abierto de Australia.

Jannik Sinner

Jannik Sinner ya está en cuartos de final.

Foto: AFP

En un encuentro disputado en la segunda pista en relevancia del recinto, la Margaret Court, y con una climatología más amable de la de hace dos días en Melbourne y que acusó en exceso, el jugador de San Cándido se enfrentará al ganador del choque entre el estadounidense Ben Shelton y el noruego Casper Ruud.

Sinner logró su decimonovena victoria seguida, la segunda racha de victorias más larga de su carrera. No ha perdido un partido desde que cayó ante Griekspoor en la tercera ronda del Shanghái-1000 el año pasado. Y en Australia acumula dieciocho. Jannik Sinner consiguió su 91ª victoria en un Grand Slam.

Sinner jugará en cuartos contra el ganador del partido entre el estadounidense Ben Shelton y el noruego Casper Ruud.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Dani Vallejo dejó en el camino al brasilero Lucas Joao y busca su segundo éxito en el año.
El serbio Novak Djokovic alcanzó su undécima final del Abierto de Australia al ganar en cinco sets al italiano Jannik Sinner, vigente campeón, y reivindicó sus opciones de mantenerse vigente en el circuito, confiado en lograr grandes éxitos aún.
Novak Djokovic, de casi 39 años, cambió el guión del Abierto de Australia y de la historia reciente del tenis, un coto cerrado aparentemente para Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, al que desplazó de la final tras vencer en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4).
El tenista paraguayo dejó en el camino al peruano Varillas y marcha firme en el certamen internacional.
La bielorrusa Aryna Sabalenka selló su pase a la final del Abierto de Australia tras imponerse con autoridad a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-3 en las semifinales disputadas en Rod Laver Arena.
Novak Djokovic, cuarto en el ranking ATP, hizo una fuerte crítica y, además, lamentó la falta de intimidad en el circuito profesional.