08 ago. 2025

Sinner cede tres juegos camino de los octavos

El número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner necesitó solo 1 hora y 34 minutos para despachar al checo Jiri Lehecka, 34 del mundo, al que solo cedió tres juegos, 6-0, 6-1 y 6-2, su triunfo más abultado en Grands Slam, camino de los octavos de final por quinta vez en Roland Garros.

Jannik Sinner

Foto: Gentileza - Roland Garros

El transalpino consiguió así la victoria más abultada de su carrera en Grand Slam, que hasta ahora era la lograda en el Abierto de Australia del año pasado contra el argentino Sebastián Baez, en la que cedió cuatro juegos.

Ni rastro de la falta de rodaje que le lastró en la final del pasado torneo de Roma contra el español Carlos Alcaraz, en su retorno a la competición tras tres meses de parón purgar una sanción por dopaje.

En la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo, en apenas 12 minutos se colocó 4-0 contra un tenista de 23 años que descubría la tercera ronda de Roland Garros, que sufrió el segundo ‘rosco’ de Sinner en el torneo.

Poco más pudo hacer el checo contra un rival que no ha perdido un set y ha mostrado un nivel muy elevado. Sinner sumó así su décima séptima victoria consecutiva en Grand Slam, tras los triunfos en el Abierto de Australia del año pasado y en el de Estados Unidos de este.

Su rival por un puesto en los cuartos de final será el ruso Andrey Rublev, que se clasificó para octavos sin jugar tras el abandono por lesión del francés Arthur Fils, el último local que quedaba en el cuadro individual masculino.

Más contenido de esta sección
El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, se clasificó este sábado por octava temporada consecutiva para los octavos de final de Roland Garros tras derrotar al italiano Flavio Cobolli por 6-2, 7-6 (4) y 6-1, y se medirá por un puesto en cuartos contra Tallon Griekspoor.
El serbio Novak Djokovic, que busca su vigésimo quinto Grand Slam, se enfrentará este sábado al austriaco Filop Misolic en la tercera ronda de Roland Garros, un partido que coincidirá con la final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Inter de Milán.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, derrotó sin piedad al francés Richard Gasquet, que a sus 38 años disputó este jueves su último partido como profesional, ya que anunció que tras este Roland Garros abandonará el circuito.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se repuso a un mal inicio de partido contra la suiza Jil Teichmann, 97 del mundo, para conseguir el pase a tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-1, donde le espera la serbia Olga Danilovic, 34 del mundo.
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se dejó un set en el camino de la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, que consiguió tras convertirse en el primer jugador nacido en este siglo que atesora 20 triunfos en ese torneo.
Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.