05 ago. 2025

Sinner cede tres juegos camino de los octavos

El número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner necesitó solo 1 hora y 34 minutos para despachar al checo Jiri Lehecka, 34 del mundo, al que solo cedió tres juegos, 6-0, 6-1 y 6-2, su triunfo más abultado en Grands Slam, camino de los octavos de final por quinta vez en Roland Garros.

Jannik Sinner

Foto: Gentileza - Roland Garros

El transalpino consiguió así la victoria más abultada de su carrera en Grand Slam, que hasta ahora era la lograda en el Abierto de Australia del año pasado contra el argentino Sebastián Baez, en la que cedió cuatro juegos.

Ni rastro de la falta de rodaje que le lastró en la final del pasado torneo de Roma contra el español Carlos Alcaraz, en su retorno a la competición tras tres meses de parón purgar una sanción por dopaje.

En la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo, en apenas 12 minutos se colocó 4-0 contra un tenista de 23 años que descubría la tercera ronda de Roland Garros, que sufrió el segundo ‘rosco’ de Sinner en el torneo.

Poco más pudo hacer el checo contra un rival que no ha perdido un set y ha mostrado un nivel muy elevado. Sinner sumó así su décima séptima victoria consecutiva en Grand Slam, tras los triunfos en el Abierto de Australia del año pasado y en el de Estados Unidos de este.

Su rival por un puesto en los cuartos de final será el ruso Andrey Rublev, que se clasificó para octavos sin jugar tras el abandono por lesión del francés Arthur Fils, el último local que quedaba en el cuadro individual masculino.

Más contenido de esta sección
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.