27 jul. 2025

Sinner cede tres juegos camino de los octavos

El número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner necesitó solo 1 hora y 34 minutos para despachar al checo Jiri Lehecka, 34 del mundo, al que solo cedió tres juegos, 6-0, 6-1 y 6-2, su triunfo más abultado en Grands Slam, camino de los octavos de final por quinta vez en Roland Garros.

Jannik Sinner

Foto: Gentileza - Roland Garros

El transalpino consiguió así la victoria más abultada de su carrera en Grand Slam, que hasta ahora era la lograda en el Abierto de Australia del año pasado contra el argentino Sebastián Baez, en la que cedió cuatro juegos.

Ni rastro de la falta de rodaje que le lastró en la final del pasado torneo de Roma contra el español Carlos Alcaraz, en su retorno a la competición tras tres meses de parón purgar una sanción por dopaje.

En la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo, en apenas 12 minutos se colocó 4-0 contra un tenista de 23 años que descubría la tercera ronda de Roland Garros, que sufrió el segundo ‘rosco’ de Sinner en el torneo.

Poco más pudo hacer el checo contra un rival que no ha perdido un set y ha mostrado un nivel muy elevado. Sinner sumó así su décima séptima victoria consecutiva en Grand Slam, tras los triunfos en el Abierto de Australia del año pasado y en el de Estados Unidos de este.

Su rival por un puesto en los cuartos de final será el ruso Andrey Rublev, que se clasificó para octavos sin jugar tras el abandono por lesión del francés Arthur Fils, el último local que quedaba en el cuadro individual masculino.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.