28 ago. 2025

Sinner atropella al checo Kopriva

El italiano Jannik Sinner eliminó este martes al checo Vit Kopriva con un triunfo rápido y solvente para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Jannik Sinner

Jannik Sinner volvió a lucir en plena forma.

Foto: Gentileza - Jannik Sinner

Sinner, número 1 del mundo y defensor del título en Nueva York, se deshizo de Kopriva (número 89) por 6-1, 6-1 y 6-2 en una hora y 38 minutos.

En segunda ronda, este próximo jueves, el italiano se medirá con e ganador del partido entre el australiano Alexei Popyrin (36 del mundo) y el finlandés Emil Ruusuvuori (752).

Sinner no competía desde la final del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos), disputada el lunes pasado ante Carlos Alcaraz, de la que tuvo que retirarse por malestar físico con poco más de 20 minutos de juego.

Este martes, el italiano volvió a lucir en plena forma. Ganó los primeros cinco juegos del encuentro -con dos ‘breaks'- para ponerse 5-0 y llevarse el set al saque 6-1.

Repitió resultado (6-1) en la segunda manga, en la que Kopriva solo pudo defender uno de sus cuatro juegos al saque.

Con el partido en el bolsillo, bajó un poco su rendimiento, pero se llevó el set con otros dos ‘breaks’ para el 6-2 final.

“Estoy muy contento de estar sano otra vez. Hicimos todo lo posible para llegar aquí en la mejor forma, así que estoy muy satisfecho con el partido y con el rendimiento de hoy”, aseguró Sinner en declaraciones a pie de pista.

El Abierto de Estados Unidos, último ‘grand slam’ del año, comenzó este pasado domingo y se jugará hasta el 6 (final femenina) y 7 (masculina) de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.