08 abr. 2026

Newcastle de Almirón derrota al Tottenham

El Newcastle, con Miguel Almirón en el banco de suplentes, derrotó de visitante al Tottenham Hotspur por la fecha 20 de la Premier League de Inglaterra.

20250104_122519.jpg

Newcastle derrotó al Tottenham Hotspur.

Trece goles del sueco Alexander Isak, nueve de ellos en los siete últimos partidos, que han significado cinco victorias seguidas reflejan el momento de inspiración del Newcastle, vencedor también en Londres, en el campo del Tottenham (1-2) que le sitúa a orillas de la zona de Liga de Campeones de la Premier.

El cuadro de Eddie Howe está en racha. desde que ganó al Leicester hace poco más de dos semanas todo han sido partidos ganados: Ipswich, Aston Villa, Manchester united y ahora el Tottenham, apurado en la zona media baja, con cuatro partidos sin ganar -tres derrotas y un empate- lejos de sus expectativas.

Isak es el mejor atacante de la Premier del momento. Incluso por delante del egipcio Mohamed Salah, del Liverpool y el noruego Erling Haaland, del Manchester City, que aún le preceden en la clasificación de anotadores. Diecisiete tantos lleva el africano y catorce el escandinavo. Ahora trece el noruego. La influencia de sus goles en el equipo, sin embargo, es mayor.

El anotado cerca del descanso del choque ante los spurs supuso el triunfo de los visitantes que remontaron la ventaja inicial del conjunto de Ange Postecoglu en un arranque de duelo endiablado. Un pase de Pedro Porro desde la derecha fue cabeceado por Dominic Solanke hacia la red. Dos más tarde, en el 6, respondió el Newcastle. La presión de las ‘urracas’ propició una pérdida de balón del Tottenham en la salida. Bruno Guimaraes recogió la pelota y asistió a Anthony Gordon que cruzó el tiro a Brandon Austin y anotó el empate.

El de Isak, en el 38, fue el típico gol de ariete, en boca de gol, que nació en un centro desde la banda de Valentino Livramento, no consiguió despejar el central rumano Radu Dragusin y el exatacante de la Real Sociedad empujó a la red.

Resistió el equipo de Eddie Howe el intento de reacción local pero mantuvo su renta hasta el final. El Newcastle apunta ala Champions. Es quinto, igualado a puntos con el Chelsea, cuarto, a dos del Nottingham Forest, tercero. el Tottenham es ahora undécimo, a siete de Europa. EFE

Más contenido de esta sección
Tres futbolistas paraguayos quedaron varados en medio del conflicto bélico en Oriente Medio, quienes no pudieron dejar el territorio persa antes del cierre total del espacio aéreo en Irán.
El Atlanta United anunció este lunes la contratación del mediocampista Matías Galarza, cedido por River Plate hasta el 30 de junio de 2026, con opción a compra.
El Palmeiras derrotó al São Paulo y el primer tanto del conjunto victorioso fue obra del paraguayo Maurício Magalhães.
Gabriel Ávalos sigue atravesando un gran momento en Independiente al sumar un gol más en su cosecha personal.
El mediocampista paraguayo Diego Gómez sigue sumando golazos a su cosecha personal en la Premier League con la camiseta del Brighton.
El defensor paraguayo Juan Escobar, últimamente en Argentina, se prepara para un nuevo desafío.