25 ene. 2026

Sin margen de error

El Decano recibe al Aborigen en el Bosque de Para Uno desde las 19:15. El viejo clásico será intenso, por la necesidad de ser protagonistas de arranque.

UHDEP20220716-056a,ph01_5196_35740400.png

Olimpia y Guaraní reeditan una edición más del clásico más añejo del fútbol paraguayo, en el Tigo Manuel Ferreira desde las 19:15.

De arranque un choque trascendental, ya que ambos buscarán protagonismo en el torneo, ya que tienen la obligación de ganar el Clausura para asegurar el jugoso premio en efectivo que otorga la clasificación directa a la Copa Libertadores del 2023, con promesa de buen fútbol.

Apegado a lo que expuso en el Apertura y en su paso por el plano internacional, Olimpia repite fórmula de actuaciones anteriores, con la sola novedad de Alan Paredes como lateral por izquierda, ante la ausencia de otros de mayor experiencia. En ataque la fórmula será con Derlis y Paiva.

A su vez el Aborigen, que no varía en su sistema de contención y recuperación, tendrá la presentación oficial de una de sus incorporaciones más importantes del segundo semestre, el ofensivo Luis Fariña que acompañará en punta al goleador del Apertura, Fernando Fernández.

MÁS PROFESIONALISMO. El entrenador de Olimpia, Julio C. Cáceres, charló en la previa en conferencia de prensa en donde expuso su óptica acerca del presente de su equipo.

“Habrán nuevas reglas, hay que cuidar todos los detalles, más profesionalismo, los jugadores deben dejar un legado positivo, el que no esté cómodo debe comunicar y dar un paso al costado, vamos a ser exigentes”, refirió el DT.

CIFRAS. 310 partidos registran Olimpia y Guaraní en Primera División. El Decano ganó 145, el Indio en 86. Empates 79. 5 juegos como invicto arrastra Olimpia en el plano local. No pierde desde el 22 de mayo (4-0 ante Cerro Porteño).

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.