18 ene. 2026

Sin goles al final del primer tiempo en La Plata

Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño no se sacaron ventaja al término del primer tiempo en La Plata. El Ciclón sufrió poco, pero tampoco creó opciones claras de gol.

CERRO PORTEÑO

Jugadores de Cerro Porteño posan en la previa al partido contra Estudiantes.

Foto: EFE

Cerro Porteño hizo un correcto primer tiempo en el estadio Uno de La Plata, pero no pudo sacar diferencias al término de los primeros 45 minutos en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Estudiantes (0-0).

El Ciclón mantuvo al Pincha lejos de la portería defendida por Alexis Martín Arias, en un encuentro de mucho mediocampo y sin ocasiones tan claras de gol, en ninguna de las áreas.

La mala noticia es la lesión de Robert Piris Da Motta, que fue reemplazo por Fabrizio Peralta.

El equipo paraguayo necesita un gol para igualar la serie, tras la caída en La Nueva Olla.

ANTECENTES. Se trata del cuarto partido en el historial entre ambos equipos por Copa Libertadores, tras el encuentro de ida de esta serie de 2025 y los octavos de final de 2011, cuando tras un doble empate 0-0 el conjunto paraguayo clasificó por penales.

El ganador de esta llave chocará en la próxima fase con el vencedor del choque entre los brasileños Flamengo e Internacional, que disputan este miércoles el duelo de vuelta tras el triunfo por 1-0 del ‘Mengao’ en la ida.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Pablo Vegetti ingresó de recambio en Vasco da Gama y necesitó escasos segundos para demostrar su enorme jerarquía. Los hinchas de cerro se ilusionan.
En las próximas horas se confirmará la llegada de Pablo Vegetti a Cerro Porteño y desde el club están muy ilusionados con eso. “Creo que va a ser un jugador que nos va a dar una mano enorme si se llega a concretar”, dijo Enrique Biedermann, directivo azulgrana.
El delantero Héctor Bobadilla extendió su contrato con Cerro Porteño y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador de Platense de Argentina.
Mientras se lo ubica en Cerro Porteño, Pablo Vegetti está a disposición para el encuentro que el Vasco da Gama tendrá esta noche por el Campeonato Carioca.
La llegada de Pablo Vegetti a Cerro Porteño está bien encaminada y de acuerdo con informaciones, solo falta que el Vasco da Gama preste conformidad con el Ciclón.
Tras la goleada sufrida ante Huracán, el directivo de Cerro Porteño, Gustavo Samaniego, aseveró que “siempre hay que cuidar el nombre del club”.