05 ago. 2025

Sin concesiones en Para Uno

Olimpia recibe a Guaraní desde las 17:15 en el clásico paraguayo más añejo. El Decano busca recuperar la cima perdida ante Cerro.

Picante. Olimpia y Guaraní vuelven a verse las caras tras la victoria en la primera rueda del Legendario, que luego perdió los puntos en el Tribunal Disciplinario.

Picante. Olimpia y Guaraní vuelven a verse las caras tras la victoria en la primera rueda del Legendario, que luego perdió los puntos en el Tribunal Disciplinario.

Siempre picante, el clásico más antiguo que tiene el fútbol paraguayo tiene algo en disputa: Olimpia por volver a ser líder del Apertura y Guaraní por volver a prenderse en la lucha por el título.

De ganar el Decano volverá a ser puntero, a la espera de lo que haga mañana Cerro; el Legendario debe recortar la distancia de seis puntos con el líder y cinco con su rival de hoy.

Además, está el antecedente de la primera fase, que Guaraní ganó en cancha 4-2 y perdió los puntos en el Tribunal porque Gustavo Costas incluyó en cancha a un extranjero de más.

NEGATIVO. La comisión médica de la APF informó este viernes que las pruebas realizadas a los jugadores franjeados arrojaron como resultado negativo. Mientras que el futbolista que dio positivo, se encuentra aislado en cuarentena.

LAS CIFRAS. 2-2 fue el marcador del último juego disputado en Para Uno, por la fecha 21 del Clausura 2019, el 8 de diciembre.

305 partidos en Primera tienen Olimpia y Guaraní, con 142 victorias del Decano, 84 del Legendario y 79 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
El portero de Guaraní, Gaspar Servio, pasó esta mañana por el quirófano y la cirugía fue exitosa, según lo comunicado por el club de Dos Bocas.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, resaltó el triunfo conseguido frente a Libertad, en La Huerta, en donde no se imponían desde el 1 agosto del 2020.
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).