18 sept. 2025

Sin compasión a Napout

Se desarrolló en la Corte Federal de Nueva York la audiencia para tratar el pedido de prisión domiciliaria solicitada por Juan Ángel Napout.

conmebol.jpg

Juan Ángel Napout, expresidente de la APF y Conmebol.

La jueza Pamela Chen le denegó la libertad compasiva solicitada por tener coronavirus.

“Hasta ahora, no tiene síntomas de la enfermedad y se siente bien de salud”, dijo la jueza.

“El argumento del abogado por la libertad de Napout es que es hipertenso y que es una mala condición tener para ellos con coronavirus”, describió el periodista de investigaciones Ken Bensinger, que estaba siguiendo la audiencia, en su cuenta de Twitter.

“La jueza pregunta: ‘¿Que sería diferente si se le da la libertad? Todavía tendrá el virus afuera de la cárcel como adentro’”, destaca.

“El abogado contesta que estaría enfrentando el virus en un ambiente que es mucho mejor que una cárcel, con la ayuda de su mujer, hospitales a la mano, etc.”. Napout está recluido en Miami.

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.