19 may. 2026

Silva continuará en la portería

El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.

G05wORLXwAA68s8.jpeg

Experiencia. Martín Silva (c) acompañado de sus compañeros guardametas durante la práctica.

“Rodrigo Morínigo está descartado para el próximo partido, resintió su lesión. En una semana se volverá a evaluar su situación”, expresó el mandamás. Recordemos que el portero se retiró lesionado del partido ante Recoleta (1-1) el pasado 11 de agosto. De ahí en más fue Martín Silva quien se encargó de proteger el arco gumarelo.

Por otra parte, Di Tore refirió que “Lorenzo Melgarejo, Iván Ramírez y Hugo Martínez ya recibieron el alta médica y estarán a disposición del cuerpo técnico”, manifestó tras ser consultado sobre los jugadores en recuperación para el juego ante el 2 de Mayo, este domingo (19:00) en La Huerta.

En cuanto al desarrollo del Clausura, Di Tore no ocultó la satisfacción de la gran victoria (4-1) de la fecha 12 ante Luqueño. “Era lo que nos faltaba, tenemos potencial arriba, también afianzarnos con el trabajo del DT (Pablo Guiñazú)”, finalizó.

Más contenido de esta sección
De acuerdo con las palabras del papá de Alexis Duarte, el jugador de Libertad tendría una rotura de ligamento. “A priori es rotura de ligamentos, es lo que dijo el doctor”, sostuvo.
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.
Libertad anunció oficialmente este viernes a sus últimas tres incorporaciones para la temporada 2026.
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.