14 abr. 2024

Silencio confiado del PSG en una posible prolongación de Mbappé

El PSG mantiene el mismo silencio que en los últimos meses sobre el futuro de Kylian Mbappé, pero L’Équipe ve algunos signos de confianza en la prolongación de la estrella, que desde el 1 de enero puede teóricamente firmar su marcha a otro club.

mbappe.jpg

Mbbapé, delantero del PSG.

El diario deportivo señala este sábado que desde hace poco se percibe “un sentimiento de confianza” en el PSG sobre la posibilidad de prolongar el contrato con Mbappé, que finaliza este próximo verano, porque el jugador se muestra feliz y porque el diálogo con el presidente, Nasser Al Khlelaïfi, es fluido.

Las fuentes más optimistas consultadas por L’Équipe creen incluso que el desenlace podría llegar mucho antes que la última vez que se le renovó en 2022, cuando hubo que esperar hasta la última jornada del campeonato.

Pero más allá de estas especulaciones cubiertas por el anonimato, lo cierto es que el discurso del PSG no ha cambiado y oficialmente se niega a hacer cualquier comentario para no favorecer la vuelta a una guerra de comunicación como la que se dio en el verano de 2023.

Tampoco el clan del capitán de la selección francesa quiere dar pábulo a ese tipo de especulaciones desde que ambas partes enterraron en agosto el hacha de guerra gracias a un compromiso con el que el club se cubría las espaldas, al menos desde el punto de vista financiero.

En la práctica, Mbappé tendría que renunciar a varias decenas de millones de euros de prima si se fuera libre a jugar a otro equipo que podría ser el Real Madrid, pero también de Arabia Saudí, como lo dijo hace un par de semanas el responsable de la liga profesional de ese país, Michael Emenalo o de algunos clubes ingleses. EFE

Más contenido de esta sección
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.
Ángel Romero, protagonista de la semana en el fútbol internacional, no gritó sus goles en una noche en la que rompió dos récords con el Corinthians.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, no dio pistas sobre los futbolistas que tiene lesionados y su posible recuperación para el partido de este sábado contra el Luton Town.