07 jul. 2026

Sigue en la lucha

Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.

guarani gana_61033667.jpg

Guaraní tiene chances, aunque no depende de sí mismo.

Emilio Daher se mostró optimista de cara a la definición del Apertura 2025 y apuntó que el equipo aurinegro peleará hasta el final, tras recuperar terreno ante Tembetary aprovechando la frenada de Libertad frente a Olimpia y la de Cerro vs. Ameliano.

“Hay gente que tres días antes nos daban por muertos y nosotros no estamos muertos, definitivamente; vamos a seguir peleando como a Guaraní le corresponde, tenemos evidentemente chances, vamos a seguir en pos de esa chance”, valoró el dirigente ayer en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Además, aseguró que las bajas por razones físicas y el pesado calendario pasaron factura al equipo dirigido por Francisco Arce. “Sufrimos muchas lesiones, de verdad que es un campeonato demasiado exigente”, lamentó.

El Aborigen perdió a sus dos porteros principales en la parte decisiva de la temporada, como “consecuencia del trajín y del infortunio”. Entre los lesionados están Gaspar Servio (cirugía de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla), Martín Rodríguez, Daniel Pérez, Luis Martínez y Fernando Fernández.

Sin embargo, Daher dijo que se enfocan en los tres partidos restantes de este primer semestre: “No queremos dejar escapar ninguna posibilidad, Guaraní tiene que ser buen protagonista”.

MODIFICACIÓN. El titular aurinegro ve como una necesidad a corto plazo restar partidos del calendario deportivo, un plan que entrará en vigor en la temporada 2026.

“Venimos planificando la modificación con respecto al sistema de disputa del campeonato, en corto tiempo, probablemente vaya a ser tratado en el Consejo de APF, es justo y necesario, porque no se aguanta la cantidad de partidos”, se quejó.

Insiste en que es excesiva la cantidad de juegos de los considerados titulares, más allá de que el plantel integren 60 futbolistas. “Tenemos que disputar más de 50 partidos locales y también partidos internacionales, eso es absolutamente imposible, ni aunque tengas 50 o 60 jugadores, siempre hay en el plantel titulares y suplentes”, cerró.

Más contenido de esta sección
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.