22 dic. 2025

Siete se consagraron en los estaduales

Este fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de las finales de los campeonatos estaduales en Brasil. Siete futbolistas paraguayos se consagraron.

Campeonato Paulista: Palmeiras - Santos

Multicampeón. Gustavo Gómez ganó otro Paulista.

Sebastiao Moreira/EFE

Isidro Pitta gritó campeón en el Campeonato Mattogrossense. Su equipo, Cuiabá, venció otra vez por 0-1 a União Rondonópolis. En el juego de ida, Pitta había marcado el tanto de la victoria. Con Mathias Villasanti como titular y capitán, Gremio venció 3-1 al Juventude para consagrarse en el Gaúcho.

También como titular y capitán, Gustavo Gómez ganó otro Paulista con el Palmeiras. En el Bahiano, Raúl Cáceres se consagró con el Vitoria. En el Paranaense, Mateo Gamarra y Romeo Benítez fueron campeones con Atlético Paranaense. En el Cearense, Jorge Recalde fue campeón con el Ceará.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, ya va palpitando lo que será la temporada 2026.
El plantel de Olimpia, con el DT Pablo Sánchez, continúa entrenando en la Villa con miras a lo que será el 2026.
El Sportivo Luqueño que dirige Lucas Barrios se encuentra depurando su plantel de cara a la temporada 2026.
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
Francisco Chiqui Arce, nuevo técnico de Libertad, manifestó sus objetivos al frente del plantel gumarelo en el 2026.