28 jun. 2025

Shaqiri se retira de la selección suiza con 32 años

Xherdan Shaqiri anunció este lunes su retirada de la selección nacional, después de haber defendido sus colores en 125 ocasiones y marcado 32 goles.

Shaqiri.jfif

Shaqiri se despide de la Selección Suiza.

Foto: Gentileza

El futbolista suizo de origen kosovar Xherdan Shaqiri, uno de los mejores jugadores de la historia del país centroeuropeo, anunció este lunes su retirada de la selección nacional, después de haber defendido sus colores en 125 ocasiones y marcado 32 goles.

El extremo derecho, de 32 años y actualmente en el Chicago Fire de la MLS, hizo este anuncio en las redes sociales nueve días después de su último partido con Suiza, en el que salió en la prórroga de los cuartos de la Eurocopa frente a Inglaterra y estuvo a punto de marcar un gol olímpico al sacar un córner.

En la fase de grupos marcó un gol ante Escocia, su único tanto en la Eurocopa pero que le permitió convertirse en el primer futbolista de la historia capaz de marcar en tres Mundiales y tres campeonatos europeos consecutivos.

Famoso por su corpulenta silueta, el exjugador de equipos como el Basilea, el Bayern Múnich, el Liverpool o el Inter de Milán ha dejado numerosos goles para el recuerdo vistiendo los colores de la “Nati”, aunque quizá el más rememorado por sus fans es el espectacular tanto de chilena que marcó a Polonia en la Euro 2016. EFE

Más contenido de esta sección
El director deportivo del Milan, el albanés Igli Tare, confirmó este miércoles que el fichaje de Luka Modric por el club ‘rossonero’ está cerrado y aseguró que su llegada, terminado el Mundial de Clubes que disputa con el Real Madrid, “es fundamental”.
El Santos y Neymar han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato por seis meses más, hasta fines de diciembre de 2025, con posibilidad de extensión, informó este martes el club brasileño en su página web.
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, no cumplió con los criterios económicos exigidos por la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), por lo que se consuma su descenso a la segunda división para la temporada 2025-2026, informaron los medios franceses.
La magistrada Julieta Makintach, cuya participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona llevó a fines de mayo a la anulación del debate, renunció este martes a su cargo como jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 tras la primera audiencia del juicio en su contra.
Paul Pogba está a un paso de firmar por el Mónaco, tras pasar casi dos años sin disputar un partido oficial por una sanción por dopaje.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, presentó de manera oficial al portero Fernando Muslera.