29 abr. 2025

Serían transferidos a la MLS

Dos jugadores de Cerro Porteño están cerca de dejar la institución azulgrana para jugar en el fútbol extranjero.

arzamndia nota.jpg

Santiago Arzamendia (parado) celebra un gol con sus compañeros.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Mathías Villasanti y Santiago Arzamendia, jugadores de Cerro Porteño hoy al servicio de la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23, que jugará el Preolímpico de Colombia, podrían jugar en el extranjero la temporada 2020.

Según un informe revelado este domingo por la página que recoge noticias del fútbol estadounidense, los futbolistas albirrojos están para ser refuerzos del Atlanta United en donde brilló el compatriota Miguel Almirón.

Según los datos, la operación dejaría en las arcas del Ciclón de Barrio Obrero unos USD 7 millones. Si se concreta la transferencia de los canteranos, Francisco Arce se quedará sin los futbolistas con más talento y con mayor regularidad del pasado curso.

De esta forma, serían ya seis los jugadores que dejan Cerro Porteño. Joaquín Larrivey está para fichar por Universidad de Chile. Y antes se desvincularon Salustiano Candia (fue a Guaireña), Hernán Novick (fichó por Sol de América) y Juan Pablo Carrizo (aún sin club).

LA OTRA CARA. A menos de un mes para el primer gran desafío, debut en la fase 2 de la Copa Libertadores frente al ganador de Carabobo vs. Universitario, las señales sobre posibles refuerzos son muy bajas.

Si bien se habla de posibilidades en cuanto a refuerzos, lo real es que hasta ahora solo se ha acordado con Miguel Martínez (préstamo con opción) y Enzo Giménez (compra del 50% del pase).

Ambos jugadores son dos buenos proyectos, pero el DT Francisco Arce no podrá contar de inmediato con ellos. Ambos integran la selección Sub 23 que participará del Preolímpico de Colombia a disputarse del 18 de enero al 9 de febrero. Otro que está en los planes del Ciclón, y está en la misma situación, es el volante Cristian Núñez.

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.