17 jun. 2026

Sergio Otálvaro será baja ante Cerro Porteño

Sergio Otálvaro fue diagnosticado con una lesión en aductor de la pierna derecha, por lo que se perderá la final de la Supercopa ante Cerro Porteño.

Olimpia - Internaconal

El colombiano Sergio Otálvaro, decepcionado tras la derrota ante Internacional.

Foto: EFE

Con esto, Sergio Otálvaro cierra su carrera en Olimpia, ya que su vínculo contractual fenece este mes y no se renovará al cafetero de 34 años, que llegó a la institución el 25 de junio del 2017, ganando un total de seis campeonatos locales.

La baja de Otálvaro le abre el camino a Víctor Salazar para volver a la titularidad, el lateral argentino que está plenamente recuperado y con ritmo de competencia tras sumar minutos en categoría Reserva podrá ocupar el carril, que ante Nacional se vio disminuido por la improvisación que tuvo que realizar el entrenador Julio César Cáceres para poner a Luis Cáceres (central de oficio) para cubrir ese puesto.

Regreso. En la zona defensiva también se prepara para volver a la zaga central Antolín Alcaraz, quien estuvo fuera del choque ante Nacional por una sobrecarga muscular.

La dupla de centrales será con Antolín Alcaraz y Saúl Salcedo; el resto del equipo podría no sufrir tantas modificaciones, debido al gran rendimiento de Alejandro Silva y Fernando Cardozo por los extremos.

El plantel de Olimpia se movilizará mañana por la mañana en la Villa, ya con mayor intensidad, atendiendo que hoy tendrá el día libre para recuperar el físico posvictoria.

Entradas a la venta

Se dieron a conocer los precios de las entradas para la Supercopa, que serán de Preferencias G. 100.000, Plateas G. 60.000 y Graderías G. 30.000; todos los sectores para personas con carné de vacunación. El sector A de preferencias será para Olimpia, el sector E, para Cerro; el resto de la preferencia será mixta al igual que las plateas. Graderías Norte para Cerro y Sur para Olimpia. Las entradas se venden en Banco Visión, Red UTS y en el Defensores (jueves y viernes).

118 días pasaron de la última vez que Salazar jugó en la primera de Olimpia, fue el 11/08 ante Flamengo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia Rodrigo Nogués celebró la remontada ante Vasco da Gama y destacó la entrega, la calma y el espíritu colectivo mostrado por el equipo en una gran noche de Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, exteriorizó su felicidad por el enorme triunfo que sacó Olimpia ante Vasco da Gama por la Conmebol Sudamericana.
Olimpia tiene onceno totalmente definido para el vital partido ante Vasco da Gama desde las 19:00 en Sajonia.
Olimpia dio detalles sobre las lesiones de Lucas Morales, Richard Sánchez, Iván Leguizamón y Richard Ortiz, quienes continúan trabajando de forma diferencia.
Julio César Cáceres tiene con Olimpia una historia maravillosa. Debutó como profesional en Para Uno, en el 2000, y dos décadas después puso fin a una carrera extraordinaria, también vestido con la franja azabache.
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.