19 may. 2026

Sergio Órteman remarcó los errores

Sergio Órteman, entrenador de Olimpia, no se fue por las ramas, sino que fue muy claro y apuntó los errores de su equipo en el empate 2-2 ante 12 de Octubre.

Ex2aYs7WEAMOg3Q.jpg

Sergio Órteman, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

“No tuvimos un buen partido, estuvimos imprecisos en muchos momentos y no pudimos con un equipo que venía desgastado (...) Estábamos muy apurados, muy imprecisos, muy nerviosos, no pudimos encontrar esa amplitud para poder desbordar o llegar por adentro”, declaró Órteman a la prensa.

Luego siguió con la autocrítica: “Erramos el camino, no salieron las cosas en el equipo y así se dificulta ante un equipo muy bien organizado, para eso hay que tener mucha precisión para romper líneas”.

El empate le dolió al entrenador franjeado, más aún sabiendo las circunstancias con las que llegaba el rival: “No pudimos desgastar a un equipo que venía de jugar entre semana, la imprecisión fue clave en ese sentido”.

Sobre los jugadores que le están faltando al Decano, Órteman apuntó que tendrá a Roque Santa Cruz y Richard Ortiz recuperados a partir del viernes.

Por último, el DT le dio mérito al 12: “Olimpia tiene que salir a ganar todos los partidos, por como fue el trámite del partido, creo que terminamos sumando un punto”. El plantel franjeado vuelve hoy por la tarde a los entrenamientos.

Más contenido de esta sección
Gastón Olveira levantó su primer título con Olimpia teniendo cédula paraguaya. El portero destacó que fueron “el equipo más regular del torneo”.
Olimpia publicó un mensaje especial tras la consagración en el torneo Apertura 2026.
Las cuentas en redes sociales de la Copa Libertadores dieron la bienvenida a Olimpia, que es el primer paraguayo clasificado a la edición 2027.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, fue contundente tras el título obtenido: “Creo que somos ampliamente el mejor equipo del campeonato”.
Pablo Vitamina Sánchez valoró la gran historia de Olimpia y se mostró feliz por su aporte a la institución.
Juan Fernando Alfaro, una de las figuras de Olimpia, sostuvo que celebra su primer título en el fútbol profesional. “Siempre quise ser campeón”, aseveró el volante decano.