20 dic. 2025

Sergio Busquets, leyenda de los clásicos españoles

Sergio Busquets se convirtió este jueves en el futbolista con más presencias en un clásico español al disputar frente al Real Madrid su partido número 46.

clásico español

Karim Benzema (i) intenta controlar el balón ante el centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets.

Foto: EFE

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, se convirtió este jueves en el futbolista con más presencias en un clásico al disputar frente al Real Madrid su partido número 46, uno más que el argentino Leo Messi y Sergio Ramos, logrando además su vigésimo segundo triunfo y superando a Paco Gento en uno.

El capitán del Barcelona jugó su primer clásico en la Liga el 13 de diciembre de 2008 con Pep Guardiola en el banquillo. En aquel encuentro, el Barcelona se impuso al Real Madrid por 2-0 y Busquets entró al césped en el minuto 63 por Eidur Gudjohnsen.

Su primera presencia en el Santiago Bernabéu fue en su segundo clásico, el 2 de mayo de 2009, cuando el Barcelona ganó 2-6 y dejó encarrilado el título de Liga. Aquel día saltó al césped en el minuto 85 por el marfileño Touré Yaya.

Desde ese partido, y hasta el último, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de la presente temporada, Busquets contabiliza 46 enfrentamientos contra el Real Madrid repartidos en 28 de Liga, 2 de Liga de Campeones, 9 nueve de Copa y 7 en la Supercopa de España. De los 46 todos menos tres como titular.

Busquets, con 710 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, es el tercer jugador con más encuentros en la historia del Barcelona, tras Messi (778) y Xavi (767), y el segundo con más triunfos con un total de 494.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.