30 jun. 2025

Sergio Bareiro se suma al campeón Cerro Porteño

El delantero Sergio Elías Bareiro Cardozo (de 21 años) se suma en las próximas horas al plantel de Cerro, para afrontar lo que resta del Clausura y toda la temporada 2021.

0009880007.jpg

Prometedor. Sergio Bareiro mostró buenas cualidades.

Foto: Archivo ÚH

La institución azulgrana llegó a un acuerdo con el Necaxa de México, dueño de la ficha del ofensivo para contar con sus servicios hasta diciembre del 2021.

Bareiro disputó el Apertura con General Díaz en donde jugó en 17 partidos y anotó 4 goles, al igual que en la temporada 2019 en donde marcó la misma cantidad en 27 juegos. Antes tuvo un paso por el Huachipato de Chile (2017 y 2018), convirtiendo 1 gol en 10 partidos y en el año de su debut en primera (2016), en la Águilas jugó 13 encuentros.

A nivel de Selecciones, el atacante disputó el Preolímpico de la categoría Sub 23 de Colombia 2020, sumando 2 goles con la Albirroja en cuatro encuentros.

SE HIZO ESPERAR. La confirmación de la llegada de Bareiro a Barrio Obrero se hizo esperar, ya que el elenco azulgrana primero debía de cancelar su deuda con Universidad de Concepción de Chile, por el pase del reciente transferido Diego Churín al Gremio de Brasil, para levantar la sanción que pesaba de FIFA sobre la institución para adquirir jugadores. El primer pago fue de 450.000 dólares y quedó un remanente de 300.000 dólares para liquidar la deuda total por el atacante argentino.

Más contenido de esta sección
La institución azulgrana fue sancionada por la FIFA y deberá abonar su deuda con Claudio Aquino.
Cerro Porteño sumó su sexto vicecampeonato en los últimos 3 años y medio.
El Azulgrana no pudo con el JEC Krona de Brasil y se despidió de la justa en cuartos de final.
Cerro Porteño, uno de los de peor producción deportiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá que medirse a un rival con mucha historia en los octavos. Definirá siempre fuera de casa.
Cerro Porteño tendrá una baja sensible para el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Fidencio Oviedo, futbolista que marcó una época en Cerro, criticó con dureza al plantel azulgrana que fue goleado en Copa Libertadores.