17 nov. 2025

“Será como comenzar un nuevo torneo”

Roberto Torres, DT de Nacional afirmó que sería como jugar un nuevo campeonato y señaló que en cuanto a lo físico su plantel está preparado, inclusive para una pretemporada rápida.

Tiburón

Roberto Torres, entrenador de Nacional.

Foto: Gentileza

En charla con la FALG por la 1080AM, el Tiburón Torres fue muy claro a la hora de ser consultado sobre la vuelta del fútbol y dijo: “Pienso que vamos a jugar un campeonato nuevo, va ser raro cuando vuelva a rodar el balón. Tuvimos demasiado tiempo para estudiar a todos los equipos rivales, una ventajas que trajo este paro” expresó.

“Hemos hablado mucho sobre los preparativos físicos, ya completamos 10 semanas en nuestras casas. Creo que todo tiene que empezar de cero una vez que volvamos. Nuestra ansiedad es impresionante, cuando nos digan vamos a competir a jugar, lo iniciaremos porque en esto trabajamos”, señaló.

El DT fue abordado sobre el cuidado nutricional de sus referidos y expresó: “Tenemos un nutricionista que visita a tres jugadores por día”.

“Todo el mundo estuvo pendiente a los partidos en Alemania, posiblemente sea ejemplo para el retorno del fútbol, es muy importante que vuelva, porque nuestra gente es muy futbolera”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El zaguero Juan Cruz Monteagudo renovará su contrato con Nacional, después de varios tires y aflojes con la dirigencia académica.
El zaguero argentino, Juan Cruz Monteagudo todavía no oficializó la extensión de su vínculo con Nacional.
Pedro Sarabia, estratega de Nacional, ha sufrido más bajas que incorporaciones en este mercado de pases.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, contó que Cerro Porteño y Olimpia están interesados en Tiago Caballero, pero hasta ahora ninguno logró asegurar al delantero.
El argentino Ignacio Bailone iniciará oficialmente su segundo ciclo con Nacional cuando arranque el torneo Clausura 2025.
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, señaló que el balance fue positivo después de los dos juegos amistosos ante su vecino, Cerro Porteño; ambos culminaron 2-0, uno a favor y otro en contra.