24 sept. 2025

Senado reconoce a ODD por sus logros deportivos

La Cámara de Senadores homenajeó este jueves a Osvaldo Domínguez Dibb (ODD) por sus logros deportivos en el fútbol paraguayo.

La Cámara de Senadores distinguió este jueves al ex dirigente Osvaldo Domínguez Dibb por sus logros deportivos para el fútbol paraguayo como titular del club Olimpia, que presidió por más de 15 años.

“Reconocer a Don Osvaldo Domínguez Dibb por su destacada trayectoria como dirigente deportivo nacional y rendir un homenaje por la valiosa contribución al deporte nacional”, señala la declaración leída al inicio de la sesión ordinaria.

El senador Tony Apuril, quien presentó el proyecto en la Cámara Alta, resaltó la trayectoria del ex dirigente de quien dijo que “forjó una mentalidad ganadora”. “Es algo que nos deja como herencia”, remarcó.

Las copas logradas por el Olimpia bajo la presidencia de ODD.

Las copas logradas por el Olimpia bajo la presidencia de ODD.

Bajo el mandato de Domínguez Dibb, en los periodos comprendidos entre 1974 a 1990 y de 1995 a 2004, Olimpia conquistó 14 títulos nacionales y 7 estrellas internacionales (una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores de América, dos Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana).

Gracias a estos logros acuñó la frase: “La gloria no tiene precio”.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone da su bendición a Ever Hugo Almeida.
El entrenador ya fue campeón con el Olimpia, consiguiendo además alcanzar una final de la Copa Libertadores en el 2013.
Óscar Vicente Scavone, voz autorizada en Olimpia, tiró dos nombres para ocupar el cargo dejado por Ramón Díaz.
Se confirmó la llegada del argentino Juan Pablo Pumpido al club Olimpia.
El argentino Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, recomendó a Marco Trovato recurrir a una nueva instancia para tratar de revertir la sanción de la FIFA que fue confirmada por el TAS.
El TAS confirmó la sentencia impuesta en su momento a Marco Trovato donde la Comisión Disciplinaria de la FIFA había resuelto inhabilitarlo de por vida y multarlo por 100.000 francos suizos.