30 abr. 2025

Según el análisis de la APF, no debió ser penal para Olimpia

VIDEO. El análisis arbitral de la APF determinó que no debió sancionarse penal a favor de Olimpia.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 7.01.13 PM.jpeg

El defensor de Ameliano queda fuera de foco tras el balonazo de Salcedo.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

La APF divulgó este martes el compilado con las acciones más importantes de la fecha 5 del torneo Clausura 2022. En ella hace mención a una de las situaciones más comentadas, el penal sancionado contra el Sportivo Ameliano frente a Olimpia.

Para la Comisión de Árbitros, tanto el juez Carlos Paul Benítez, como el encargado del VAR, que estuvo bajo el cargo de Juan Gabriel Benítez, cometieron un error al sancionar el penal por mano del defensor Leonardo Incorvaia.

“Si bien la mano del defensor está separada del cuerpo, esta posición se encuentra justificada por el movimiento natural que realiza el jugador. Por lo que este tipo de manos debe ser considerada como no sancionable. Incorrecta interpretación del equipo arbitral”, expresa el material presentado en la web de la APF.

Olimpia se impuso por 2-0 en ese encuentro disputado en el Manuel Ferreira con los tantos de Alejandro Silva y Derlis González.

Embed

Más contenido de esta sección
Ameliano y Luqueño no se sacaron ventaja y terminaron empatando 2-2 en Villa Elisa.
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).