13 jul 2026

Seguimos a un punto de la meta

La Albirroja sigue necesitando un solo punto para estar en el Mundial y no depender de otras combinaciones.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-PAR

No lució. Julio Enciso estuvo bien controlado por los brasileños y no pudo salvar de la derrota a la Albirroja.

NELSON ALMEIDA/AFP

Pese a la caída en Brasil, la Selección Paraguaya tiene aún un “doble match point” para completar su magnífica remontada en las Eliminatorias para clasificar de forma directa y anticipada al próximo Mundial, que se disputará en Norteamérica.

En setiembre recibirá a Ecuador, en su fortaleza de Asunción, por la fecha 17 de la competencia, contra quien necesita solamente puntuar para hacer realidad el sueño de volver a la cita ecuménica luego de 16 años. Posteriormente, visitará a la selección de Perú, en Lima, en donde esperamos que solo se presente para cumplir este calendario.

Sin embargo, todas las esperanzas quedan centradas en el partido que se jugará en el Defensores del Chaco, en donde el equipo nacional no falló todavía desde la asunción del entrenador Gustavo Alfaro.

SIN BAJAS. El seleccionador Albirrojo, que tenía a siete jugadores en capilla (Roberto Fernández, Damián Bobadilla, Isidro Pitta, Gustavo Velázquez, Juan Cáceres, Andrés Cubas y Miguel Almirón), podrá contar con toda su artillería para el próximo compromiso. Es más, Gustavo Alfaro recuperará al volante Matías Galarza, ausente ayer frente a la Canarinha por acumulación de tarjetas amarillas. El que quedó apercibido fue el lateral izquierdo Junior Alonso, quien fue el único amonestado en la Albirroja.

CIFRA. 10 goles en contra sufre la Selección Paraguaya, con el encajado ante Brasil, en 16 presencias en Eliminatorias. 5 partidos ganados de forma seguida tiene la Albirroja jugando por Eliminatorias en el Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.
Gustavo Alfaro ya habría tomado la decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y se lo habría comunicado al plantel de jugadores.