Pese a la caída en Brasil, la Selección Paraguaya tiene aún un “doble match point” para completar su magnífica remontada en las Eliminatorias para clasificar de forma directa y anticipada al próximo Mundial, que se disputará en Norteamérica.
En setiembre recibirá a Ecuador, en su fortaleza de Asunción, por la fecha 17 de la competencia, contra quien necesita solamente puntuar para hacer realidad el sueño de volver a la cita ecuménica luego de 16 años. Posteriormente, visitará a la selección de Perú, en Lima, en donde esperamos que solo se presente para cumplir este calendario.
Sin embargo, todas las esperanzas quedan centradas en el partido que se jugará en el Defensores del Chaco, en donde el equipo nacional no falló todavía desde la asunción del entrenador Gustavo Alfaro.
SIN BAJAS. El seleccionador Albirrojo, que tenía a siete jugadores en capilla (Roberto Fernández, Damián Bobadilla, Isidro Pitta, Gustavo Velázquez, Juan Cáceres, Andrés Cubas y Miguel Almirón), podrá contar con toda su artillería para el próximo compromiso. Es más, Gustavo Alfaro recuperará al volante Matías Galarza, ausente ayer frente a la Canarinha por acumulación de tarjetas amarillas. El que quedó apercibido fue el lateral izquierdo Junior Alonso, quien fue el único amonestado en la Albirroja.
CIFRA. 10 goles en contra sufre la Selección Paraguaya, con el encajado ante Brasil, en 16 presencias en Eliminatorias. 5 partidos ganados de forma seguida tiene la Albirroja jugando por Eliminatorias en el Defensores del Chaco.