22 dic. 2025

Se viene una Selección sin margen de error

En Chile, la cuestión es unánime: Llega “sin margen de error” para enfrentar a Paraguay el jueves por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Chile - Paraguay

Pólvora mojada. Alexis Sánchez todavía no marcó este año

Elvis González/EFE

El entrenador argentino Ricardo Gareca, los seleccionados, el público trasandino y la prensa son conscientes de ello.

Gareca, ante la presión de los hinchas y de la prensa, tiene en sus manos decidir si Brayan Cortés será titular en el arco, señalado por no estar en forma física, por lo que no es titular en su equipo, Colo Colo, o si le dará la oportunidad a Gabriel Castellón, guardameta de Universidad de Chile.

Por lo demás, la preocupación en Chile es la falta de gol de sus siete delanteros convocados: Alexander Aravena, Darío Osorio, Lucas Cepeda, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Fernando Zampedri y Diego Valdés, quienes suman entre todos solo 9 goles en 2025, en sus respectivos equipos.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.