11 sept. 2025

Se viene una Selección sin margen de error

En Chile, la cuestión es unánime: Llega “sin margen de error” para enfrentar a Paraguay el jueves por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Chile - Paraguay

Pólvora mojada. Alexis Sánchez todavía no marcó este año

Elvis González/EFE

El entrenador argentino Ricardo Gareca, los seleccionados, el público trasandino y la prensa son conscientes de ello.

Gareca, ante la presión de los hinchas y de la prensa, tiene en sus manos decidir si Brayan Cortés será titular en el arco, señalado por no estar en forma física, por lo que no es titular en su equipo, Colo Colo, o si le dará la oportunidad a Gabriel Castellón, guardameta de Universidad de Chile.

Por lo demás, la preocupación en Chile es la falta de gol de sus siete delanteros convocados: Alexander Aravena, Darío Osorio, Lucas Cepeda, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Fernando Zampedri y Diego Valdés, quienes suman entre todos solo 9 goles en 2025, en sus respectivos equipos.

Más contenido de esta sección
La expectación por el partido de las eliminatorias del Mundial de 2026 que jugarán el 9 de septiembre en El Alto las selecciones de Bolivia y Brasil ha llevado a muchos aficionados locales a dormir desde el fin de semana en los alrededores del estadio Municipal con el propósito de comprar entradas.
Dos futbolistas compatriotas ocupan sitio en el onceno ideal de las Eliminatorias Sudamericanas, tomando en cuenta las fechas 15 y 16 que acaban de finalizar.
Los dos primeros partidos del técnico Carlo Ancelotti al frente de la selección brasileña han servido para recuperar la solidez defensiva, pero el trabajo no está completo.
La prensa de Perú lamentó que su selección empatase este miércoles sin abrir el marcador con Ecuador en Lima y la dio por eliminada del Mundial de 2026, pese a las mínimas opciones matemáticas que mantiene para alcanzar la plaza de repesca en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.
Vinícius, autor del tanto de Brasil, habló luego de la victoria por 1-0 ante Paraguay por las Eliminatorias.
Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia, estuvo involucrado en otro hecho, esta vez por las Eliminatorias Sudamericanas.