14 ago. 2025

Se rompió la racha invicta de Alfaro

Y un día, la Albirroja de Alfaro perdió. Sí, leyeron bien. Perdió Paraguay.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-URU

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay.

DANIEL DUARTE/AFP

Se acabó el invicto del entrenador Gustavo Alfaro, quien consiguió hilar 9 encuentros sin conocer la derrota, igualando la marca del brasileño Paulo César Carpegiani, quien llegó a 9 juegos de forma invicta en el proceso de clasificación para el Mundial de 1998.

La travesía de Alfaro al frente de la Albirroja arrancó en setiembre del 2024, con un empate 0-0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Días más tarde se vino la primera gran alegría con la victoria por 1-0 ante Brasil en el Defensores del Chaco con un golazo de Diego Gómez.

Luego, en octubre, se rescató un empate 0-0 en Ecuador y en un partido durísimo se le ganó por 2-1 a Venezuela en Sajonia.

En noviembre se vino otra gran alegría con el triunfazo por 2-1 a Argentina de local y luego se empató 2-2 con Bolivia en El Alto.

Este año, en marzo, se le ganó 1-0 en casa a Chile y se empató 2-2 ante Colombia de visitante con un poema de Julio Enciso.

Y en este último combo Paraguay triunfó por 2-0 ante Uruguay y anoche no pudo ante Brasil y sufrió la primera caída en la era Alfaro.

Más contenido de esta sección
Andrés Cubas, jugador de la Albirroja, expresó su decepción tras la derrota en Brasil, pero aseguró que Paraguay volverá “más fuerte” en la siguiente jornada.
La Albirroja sigue necesitando un solo punto para estar en el Mundial y no depender de otras combinaciones.
Gustavo Alfaro habló en conferencia donde analizó lo que fue su primera derrota como entrenador de la Selección Paraguaya.
Omar Alderete reflexionó tras la derrota ante Brasil y manifestó que no hay nada que reclamar al grupo que intentó hasta el final sacar un resultado positivo del Arena Corinthians.
Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya, manifestó que el desgaste del partido con Uruguay en Asunción jugó en contra ante Brasil.
Ángel Romero lamentó la derrota ante Brasil, pero mandó un mensaje tranquilizador a la afición paraguaya que se quedó con las ganas de festejar la clasificación al Mundial.