14 dic. 2025

Se rompió la racha invicta de Alfaro

Y un día, la Albirroja de Alfaro perdió. Sí, leyeron bien. Perdió Paraguay.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-URU

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay.

DANIEL DUARTE/AFP

Se acabó el invicto del entrenador Gustavo Alfaro, quien consiguió hilar 9 encuentros sin conocer la derrota, igualando la marca del brasileño Paulo César Carpegiani, quien llegó a 9 juegos de forma invicta en el proceso de clasificación para el Mundial de 1998.

La travesía de Alfaro al frente de la Albirroja arrancó en setiembre del 2024, con un empate 0-0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Días más tarde se vino la primera gran alegría con la victoria por 1-0 ante Brasil en el Defensores del Chaco con un golazo de Diego Gómez.

Luego, en octubre, se rescató un empate 0-0 en Ecuador y en un partido durísimo se le ganó por 2-1 a Venezuela en Sajonia.

En noviembre se vino otra gran alegría con el triunfazo por 2-1 a Argentina de local y luego se empató 2-2 con Bolivia en El Alto.

Este año, en marzo, se le ganó 1-0 en casa a Chile y se empató 2-2 ante Colombia de visitante con un poema de Julio Enciso.

Y en este último combo Paraguay triunfó por 2-0 ante Uruguay y anoche no pudo ante Brasil y sufrió la primera caída en la era Alfaro.

Más contenido de esta sección
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.