08 abr. 2026

Se rompió la racha invicta de Alfaro

Y un día, la Albirroja de Alfaro perdió. Sí, leyeron bien. Perdió Paraguay.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-URU

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay.

DANIEL DUARTE/AFP

Se acabó el invicto del entrenador Gustavo Alfaro, quien consiguió hilar 9 encuentros sin conocer la derrota, igualando la marca del brasileño Paulo César Carpegiani, quien llegó a 9 juegos de forma invicta en el proceso de clasificación para el Mundial de 1998.

La travesía de Alfaro al frente de la Albirroja arrancó en setiembre del 2024, con un empate 0-0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Días más tarde se vino la primera gran alegría con la victoria por 1-0 ante Brasil en el Defensores del Chaco con un golazo de Diego Gómez.

Luego, en octubre, se rescató un empate 0-0 en Ecuador y en un partido durísimo se le ganó por 2-1 a Venezuela en Sajonia.

En noviembre se vino otra gran alegría con el triunfazo por 2-1 a Argentina de local y luego se empató 2-2 con Bolivia en El Alto.

Este año, en marzo, se le ganó 1-0 en casa a Chile y se empató 2-2 ante Colombia de visitante con un poema de Julio Enciso.

Y en este último combo Paraguay triunfó por 2-0 ante Uruguay y anoche no pudo ante Brasil y sufrió la primera caída en la era Alfaro.

Más contenido de esta sección
El estratega de la Albirroja apunta a ampliar su cuerpo técnico, con profesionales para cubrir tres áreas.
La movida copera es determinante la próxima semana para los equipos paraguayos. El 2 de Mayo, bien sabido, dejó escapar la victoria ante el Cristal peruano en su casa (2-2). En tanto, Guaraní no pudo con Juventud de Las Piedras, pero se trajo un punto de enorme de valor en carácter de visitante (0-0).
Gustavo Alfaro respondió con contundencia y sin muchas vueltas cuando le preguntaron por Gastón Olveira y los arqueros de Paraguay.
Gustavo Alfaro dio una categórica respuesta cuando le preguntaron por los “nacionalizados” que quieren ser parte de la Albirroja.
El equipo paraguayo triunfó por 2-0 y sigue firme en su lucha por clasificar al Mundial de la categoría.
El seleccionado femenino Sub 20 tropezó en el inicio de la ronda que califica a cuatro equipos al Mundial de Polonia.