22 may. 2026

Se pone en marcha la Copa con cinco juegos

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores comienza hoy con cinco atractivos juegos a ser disputados en otras tantas ciudades de Sudamérica. Los grupos B, C, D, E y H tendrán de esta manera su actividad inicial en la noche de hoy.

Nicolás de la Cruz_51554185.jpg

Novedad. El uruguayo De la Cruz jugará la Copa por el Fla.

Por el grupo B, el Cobresal chileno será local ante el siempre protagonista Barcelona de Ecuador, en el estadio Zorritos del Desierto de Calama.

Por el E, Millonarios de Colombia recibirá en El Campín de Bogotá al tricampeón brasileño, Flamengo.

Ambos partidos comenzarán a las 18:00.

Por el C, a las 20:00, en el Hernando Siles de La Paz, el The Strongest boliviano será el anfitrión del también tricampeón Gremio de Brasil.

Por el H, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, el Deportivo Táchira venezolano será local ante el tetracampeón argentino, River Plate, desde las 20:30.

Finalmente, por el D, el campeón 2008, el ecuatoriano Liga de Quito visitará en el Estadio Nacional de Lima al Universitario de Perú, a las 22:00.

TAMBIÉN LA SUDA. La Copa Sudamericana también comenzará el día de hoy con otros cinco juegos.

Además de los partidos de los equipos paraguayos, se enfrentan Belgrano-Internacional (18:00), Racing-Corinthians (20:30) y César Vallejo-Defensa y Justicia (22:00).

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.