04 feb. 2026

Se palpita la gran final

A un día de la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro, Santos y Palmeiras entrenan en la “ciudad maravillosa” y hoy harán el acostumbrado reconocimiento del escenario del juego, el legendario Maracaná.

20210129_085746.jpg

La Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Foto: @Libertadores

El legendario Maracaná, que desde las 17:00 de mañana albergará el gran partido entre Santos y Palmeiras.

El Peixe ensaya en el centro de entrenamiento del Fluminense. Cuca prueba variantes en el mediocampo, pues todavía no confirmó la presencia de Alison, uno de los jugadores sobre los que gira el andamiaje de la estructura santista. El dúctil volante dio positivo a la prueba de Covid-19 hace quince días, pero ya entrena con normalidad y sería titular.

“Sentimos un gran respeto por el Palmeiras. En la final hay dos grandes equipos que ya han ganado esta competición. Es un clásico (...) y será una gran final”, dijo en la previa el movedizo atacante del Santos, Marinho.

El Verdão, en tanto, entrena en el estadio Nilton Santos. Aunque Felipe Melo está a entera disposición de Abel Ferreira, quien no utilizaría de entrada al habitual capitán, por lo que Gustavo Gómez tendría la oportunidad de levantar el trofeo con la cinta si resulta ganador. “Es un sueño. Sin embargo, siempre se trabaja por los sueños”, dijo Gómez.

Más contenido de esta sección
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.