16 jul. 2025

Se cumplen 7 años del mágico gol de Fabbro a Olimpia

VIDEO. Un 8 de julio de 2012, Jonathan Fabbro clavaba un tiro libre en el ángulo derecho del arco sur, convirtiendo uno de los goles más gritados por la afición azulgrana.

Este lunes se recuerdan siete años de uno de los partidos más memorables de los últimos años en el fútbol paraguayo. Un 8 de julio de 2012, el Ciclón derrotaba 2-1 a Olimpia y se consagraba como campeón del torneo Apertura en el año de su centenario.

El Ciclón venía de atrás en el puntaje, necesitaba imperiosamente una victoria en este juego de la última jornada para evitar la consagración franjeada y lo hizo con goles de Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro.

Fabbro, a los 65 minutos, ejecutó de forma magistral un tiro libre que se metió en el ángulo del pórtico defendido por charrúa Martín Silva, desatando la locura en el Defensores del Chaco.

A siete años de Cerro a Olimpia.mp4

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.