23 may. 2026

Scaloni ponderó el vínculo afectivo de brasileños y argentinos

Lionel Scaloni ponderó el vínculo de argentinos y brasileños y desterró la palabra “racismo” en la antesala del clásico sudamericano por la 14ta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Gm047iyWUAArVEf.jpg

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina.

“No profundicé en las declaraciones de los jugadores brasileños. Siempre es un partido importante, pero no deja de ser fútbol. Hay que recordar la imagen de Messi y Neymar, con eso nos tenemos que quedar, estando juntos y siendo amigos”, expresó el técnico de la Selección Argentina en conferencia de prensa.

“Cada uno quiere ganar, pero no tiene que pasarse. El racismo está fuera de nuestras cabezas. La gente espero que vaya a alentar a la Selección Argentina y nada más”, añadió el entrenador en un evento realizado en el Predio Lionel Messi de la localidad bonaerense de Ezeiza.

“El equipo será muy parecido a lo del otro día con la inclusión de Rodrigo (De Paul). Habrá algunos cambios, pero no más de dos. Hoy veremos y tomaremos la decisión final”, sostuvo Scaloni en la antesala de un duelo donde Dorival Junior ratificó la oncena titular de la visita.

“Es una buen partido para demostrar que el equipo sigue vigente y la idea es hace buen partido ante un gran rival. Tiene un gran equipo sobre todo de mitad de cancha hacia adelante”, añadió.

Al ser consultado por el futuro del capitán en la doble fecha FIFA de junio dijo: “No pensamos nada con Messi hasta que no sepamos si el está bien. No nos preocupa ahora. El método para jugar sin Messi hay que buscarlo. Tratamos de encontrar un funcionamiento para que su ausencia se note lo menos posible”.

“El objetivo siempre es el mismo. Somos competitivos y eso nos llena de orgullo. Cada uno sabe lo que aporte y podemos decidir sobre uno u otro. De parte del cuerpo técnico las sensaciones son de agradecimiento para lo que hacen los chicos. En el fútbol hay momentos que te dominan o dominas, pero estaremos preparados”, concluyó.

Argentina lidera la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 28 unidades, con seis de ventaja sobre su escolta Ecuador y necesita al menos un empate en el clásico sudamericano ante Brasil para sellar su pasaporte al Mundial de Norteamérica 2026.

La plantilla ‘albiceleste’ sufrió numerosas bajas para esta doble fecha FIFA como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso y para el duelo con Brasil se sumó Nicolás González, expulsado ante Uruguay. EFE

Más contenido de esta sección
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.