28 oct. 2025

Scaloni elogia a sus jugadores y admite que dejó la puertas abiertas a Di María

Lionel Scaloni se declaró satisfecho con el desempeño de su equipo tras golear por 3-0 a Chile en la séptima fecha de las eliminatorias y admitió que en el homenaje previo rendido al extremo Ángel Di María le dijo que tenía las puertas abiertas, si llegaba a reconsiderar su adiós a la Albiceleste.

Eliminatorias sudamericanas: Argentina - Chile

Jugadores de Argentina lanzan a Ángel di María (arriba) este jueves, previo a un partido de las eliminatorias sudamericana para el Mundial 2026 entre Argentina y Chile .

Foto: EFE

Definió como “una leyenda” de la selección argentina al exjugador del Real Madrid y reveló durante una conferencia de prensa tras el partido que le dijo que tiene las “puertas abiertas” en caso de querer volver.

La plantilla y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tributaron hoy un emotivo homenaje al jugador de 36 años antes del partido.

Scaloni consideró “justo” el resultado de hoy y destacó el rendimiento de los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

“Al final creo que el resultado es justo, ganamos bien”, declaró el entrenador que el 14 de julio condujo a la Albiceleste a la conqusta, por segunda vez consecutiva, de la Copa América.

Consultado por la decisión de utilizar a Álvarez y Martínez ante las bajas de Lionel Messi y Ángel di María, quien hoy fue homenajeado en su despedida de la selección, Scaloni afirmó que “se complementan y se entienden bien”.

Sobre las salidas por lesión de Nicolás González y Alexis Mac Allister, explicó que aún es pronto para saber si contará con ellos para el partido del 10 de septiembre contra Colombia en Barranquilla.

El entrenador describió ese enfrentamiento como “un partido dificilísimo” y a Colombia, al que derrotó por 1-0 en la final de la Copa América, como un “muy buen equipo”.

Con el triunfo de este jueves ante Chile, Argentina se consolidó como líder de la clasificación, con 18 puntos tras siete jornadas. EFE

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.