16 dic. 2025

Satisfacción y orgullo por la clasificación albirroja

Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.

Selección Paraguaya

Los jugadores de la Albirroja entrenaron pensando en Perú.

Foto: Daniel Duarte - ÚH

El defensor Omar Alderete y el mediocampista Andrés Cubas, claves en el esquema de Gustavo Alfaro, destacaron la campaña de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas, que permitió la clasificación anticipada para el Mundial de Norteamérica en el 2026.

Las dos figuras del equipo nacional resaltaron “la satisfacción y el orgullo” que sintieron tras inscribir el nombre de Paraguay, por novena vez, en una cita de esta magnitud.

GANAR EN LIMA. Sin embargo, no hay relajo en el plantel que buscará finalizar con broche de oro en Lima, donde nunca se ganó por las clasificatorias (6 derrotas y 2 empates).

“Vamos a ir a buscar los tres puntos, cerrar el último partido con una victoria. Tratamos siempre de dejar lo máximo y, obviamente, terminar con los máximos puntos posibles. Así que vamos a tomar el partido con la seriedad que merece”, dijo el Motorcito en rueda de prensa, previo al ensayo de ayer en el Defensores del Chaco.

“Hicimos una gran Eliminatoria, lo demostramos en la cancha, en cada partido, en cada batalla que fuimos a pelear y conseguimos grandes resultados. Muy orgulloso de todo lo que logramos”, añadió el volante que no podrá estar en cancha por acumulación de tarjetas amarillas.

BUENA FORMA. Por su parte, Omar Alderete afirmó que sintió “satisfacción por el grupo, por el pueblo que se lo merecía de verdad la clasificación” cuando escuchó el pitazo final y vio la explosión de júbilo en Sajonia.

También piensa solamente en vencer en la capital peruana, que posibilitará “cerrar de buena forma todo el proceso lindo” antes de prepararse para los futuros encuentros amistosos.

Pese a tener un gran arranque en el fútbol inglés, en filas del Sunderland de la Premier League, el defensor de 28 años de edad prefiere quedarse con la grata experiencia en la Albirroja. “En lo personal está siendo un lindo año para mí, estoy contento por eso, pero nada se compara con conseguir los objetivos con la Selección, con nuestra gente, con nuestro pueblo, con nuestra familia”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.
La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.