11 nov. 2025

Sao Paulo estudia rescindir contrato de portero arrestado por maltrato

El Sao Paulo brasileño estudia rescindir el contrato del portero Jean Paulo Fernandes Filho tras su arresto en Estados Unidos por indicios de violencia machista con su esposa, según informaron este miércoles fuentes próximas al caso.

jjjsdf.jpg

Jean Paulo Fernandes Filho, portero brasileño.

La directiva del Tricolor de Morumbí evalúa diversas sanciones para aplicar a su arquero, entre ellas romper unilateralmente su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2022.

En una nota oficial, el club brasileño informó que acompaña el caso y que esperará al final de la investigación para tomar las medidas pertinentes, sin especificar cuáles.

“En sus casi 90 años de existencia, Sao Paulo construyó una historia pautada por principios sólidos de conducta dentro y fuera del campo, y no renuncia a ellos”, afirmó la entidad paulista.

Jean, de 24 años, fue detenido en Florida, donde disfrutaba de sus vacaciones con su familia, acusado de agredir a su esposa, quien dio la voz de alarma sobre lo sucedido en sus redes sociales.

En varios vídeos publicados en su cuenta de Instagram, la mujer del futbolista, con señales de golpes en la cara, aseguró que fue maltratada por su esposo.

“Estoy aquí, en Orlando y mira lo que Jean acabó de hacerme. Que alguien me ayude. Jean acabó de pegarme. Socorro. Jean, portero del Sao Paulo. Miren lo que hizo conmigo. Quiero justicia”, dijo la mujer en el vídeo, que después eliminó, pero que ya circulaba por las redes sociales.

De fondo, a un hombre, quien pudiera ser el propio Jean, se le escucha decir: "¿Vas a hacer eso con tu hija?”.

Posteriormente, la esposa publicó otros vídeos en los que explicó que salió con sus hijas del lugar en el que estaban hospedados y que más tarde se pronunciará al respecto, pero que, de momento, está “incomunicada”.

Nacido en la ciudad de Salvador y formado en la cantera del Bahía, Jean fichó por el Sao Paulo a finales de 2017 y ha sido convocado en alguna ocasión para jugar en las categorías inferiores de la selección brasileña.

Más contenido de esta sección
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.