18 abr. 2024

Santiago Peña, sobre el Mundial 2030: "¡Vamos Paraguay!”

El presidente de la República, Santiago Peña, celebró este miércoles que nuestro país será sede en 2030, junto a Argentina y Uruguay, de uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

F5S-vgnWgAAIiG_.jpg

Santiago Peña celebra que Paraguay albergará uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, celebró este miércoles que su país será sede en 2030, junto a Argentina y Uruguay, de uno de los partidos inaugurales del Mundial de fútbol que ese año se disputará en España, Portugal y Marruecos.

"¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 2030!”, publicó el gobernante en la red social X (antes Twitter).

“Somos un país que está preparado para grandes cosas -agregó-, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!”.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales del Mundial de 2030.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, escribió en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

En una conferencia de prensa posterior, Domínguez anunció que el torneo comenzará en Sudamérica y luego se trasladará a Europa y África.

“Se va a comenzar el Mundial del 2030 en Uruguay, se va a jugar, se va a inaugurar también en la Argentina, también se va a inaugurar el Mundial en el Paraguay y de aquí vamos a Europa, donde se van a jugar los otros partidos y la final”, agregó.

El Consejo de la FIFA aprobó este miércoles la candidatura única de Marruecos, Portugal y España, junto a la disputa de tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay, para albergar el Mundial 2030.

La decisión supone que por primera vez la cita mundialista se va a disputar en tres continentes.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.