14 feb. 2026

Santaní empata en histórico partido

El Deportivo Santaní debutó en el campo internacional con un empate 1-1 ante Once Caldas en Sajonia por la Copa Sudamericana. La revancha será en dos semanas en Colombia.

ssanti.jpeg

Blas Díaz marcó el gol de Santaní en Sajonia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 y en su debut absoluto en el campo internacional, el Deportivo Santaní no pasó del empate 1-1 ante Once Caldas este jueves en el estadio Defensores del Chaco.

Blas Díaz marcó el histórico gol santaniano y Juan Rodríguez puso cifras definitivas para los visitantes. Todo se definirá en la revancha que se disputará el 21 de febrero en suelo cafetero.

EL PARTIDO. El equipo de Héctor Marecos entró con todo y fue superior al elenco colombiano en los primeros minutos del partido disputado en Sajonia.

El conjunto de San Estanislao se mostró mucho mejor con la pelota e inquietó un par de veces antes del minuto 10 del compromiso.

Después de tanto buscar y de estar mejor parado, Santaní tuvo su premio: a los 36’, tras un centro de Iván Cazal desde la derecha, Cristian Aguada apareció por el segundo palo y de cabeza metió la pelota al medio para que aparezca Blas Díaz, que la empujó con el arco en blanco y puso el 1-0 a favor del equipo paraguayo, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, el Once creció y tuvo a maltraer al arco defendido por Gerardo Arévalos constantemente.

El equipo de Héctor Marecos no aguantó y Once Caldas lo empató a los 67 minutos por intermedio de Juan Rodríguez. Merecido empate 1-1 para un equipo colombiano que estaba jugando mejor.

En los minutos finales, con el ingreso de Guillermo Beltrán, Santaní lo buscó, pero nada cambió. El encuentro se fue con el 1-1, resultado que deja totalmente abierta la llave.

La revancha será el jueves 21 de febrero en Colombia desde las 21.30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.