24 abr. 2024

Santaní consigue una histórica clasificación a la Sudamericana

¡Histórico! Santaní igualó 2-2 ante Guaraní tras ir perdiendo 2-0 en un partidazo disputado en el J.J. Vázquez. El humilde equipo del Departamento de San Pedro, representante más fuerte del fútbol del interior, consiguió una meritoria e histórica clasificación a la Sudamericana 2019.

Santaní

Blas Díaz celebrando su gol ante Guaraní.

Foto: Prensa - Santaní

Santaní mostró sus ganas de permanecer en Primera empatando ante Guaraní en un partido que lo arrancó perdiendo 2-0 pero que se fue beneficiando por la expulsión de Andrés Imperiale.

El equipo de Héctor Marecos lo empató y tranquilamente lo pudo haber ganado. Igualdad con sabor a victoria para los albinegros y con sabor a derrota para los dirigidos por Gustavo Florentín.

EL PARTIDO. Guaraní arrancó de la mejor manera el encuentro ya que a los 5’ se puso en ventaja mediante un remate de Miguel Benítez que lo alcanzó a desviar el goleador Rodrigo Bogarín. El Aborigen marcaba el primero en el J.J. Vázquez.

Guaraní cortó el buen momento que tenía en ese momento Santaní a través de Ismael Benegas. El defensor se elevó y aplicó un cabezazo certero en un tiro de esquina para aumentar la diferencia aborigen.

A los 37’ el aborigen se quedaba con 10 hombres debido a la expulsión de Andrés Imperiale. Y para colmo de males, a los 42’ Jorge Aguilar marcaba de cabeza el descuento de Santaní.

El segundo tiempo inició con todo para el cuadro local que encontró el tanto de la paridad a través de Blas Díaz. El mediocampista aplicó el golpe de taco para desatar la alegría albinegra que de inmediato lograba el empate de 2-2.

A partir de allí el compromiso fue una batalla ofensiva donde ambos equipos fueron buscando el tanto de la victoria pero no pudieron conseguirlo.

Santaní asegura su permanencia en la Primera División amargándole a Guaraní una victoria parcial de 2-0 que parecía segura. Además clasificó para la Copa Sudamericana 2019 llegando a 50 puntos en el acumulativo.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.