20 jul. 2025

Santander lamenta vivir la cuarentena en Italia

Federico Santander, futbolista paraguayo que milita en el Bologna de Italia, refirió que en el momento que tenía previsto volar a Paraguay con su familia, se cancelaron todos los vuelos. Tuvo que relegar la posibilidad de pasar la cuarentena en su país.

ssanata.jpeg

Federico Santander, delantero paraguayo del Bologna.

Charló con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, donde reveló que “estoy cansado de toda esta situación del coronavirus, nada es certero en cuanto a la reanudación del fútbol. Italia fue uno de los países más golpeados por la pandemia”. Añadió además que “por lo menos estoy bien, entrenando virtualmente, por suerte estoy con mi familia”, refiriéndose a su esposa e hijos. Consultado sobre la posibilidad de los entrenamientos ya fuera de casa el ex Guaraní mencionó: “Se maneja la posibilidad que podríamos entrenar ya en el club desde el próximo lunes, eso está por confirmarse”.

En cuanto a la continuidad en su club dijo: “Tengo dos años más de contrato con el Bologna, dentro de todo me siento muy bien, el actual técnico me tiene en cuenta”.

La contextura física de Federico es un valor preponderante y favorece a un delantero, pero aún así ponderó el fútbol de la Serie A. “En Italia se juega fuerte, tuve que doblar los esfuerzos en comparación a otras ligas donde jugué”, refiriéndose a Dinamarca, país donde jugó en el FC Copenhague, donde su estadía fue de tres años (2015 - 2018); ganó la Superliga y la Copa de Dinamarca en el 2016.

La consigna fue en lo físico

Del diálogo que mantuvieron el presidente de la APF, Robert Harrison, el DT Eduardo Berizzo y los integrantes de la Selección Nacional, Federico rescató que “no se habló mucho de las Eliminatorias, nos recomendaron prepararnos y cuidarnos físicamente para ser llamados en cualquier momento, porque el fútbol en Paraguay podría reanudarse recién en setiembre”, señaló y manifestó sentirse muy contento por ser tenido en cuenta para la mencionada reunión virtual.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.