El conjunto colombiano de Independiente Santa Fe cuenta con la baja del lateral por izquierda Marino García para medir a Olimpia este martes, en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores 2013.
El futbolista “será muy seguramente la primera baja para el duelo de vuelta”, dice el sitio digital de Radio Antena 2 de Colombia, lo que complica el panorama del cuadro “cardenal”.
Durante un entrenamiento del equipo, García salió lesionado luego de un choque con su compañero Yulián Anchico y, según el sitio, sufrió un trauma en su rodilla derecha, lo que hace “muy improbable” su actuación este martes.
El reemplazante para enfrentar al Decano paraguayo está entre Anchico o Hugo Acosta, dicen los medios colombianos.
Además de García, otro que no estará en el equipo dirigido técnicamente por Wilson Gutiérrez es Gerardo Bedoya, quien fue expulsado por una discusión con Juan Manuel Salgueiro el martes pasado, en el Defensores del Chaco.
“No pude dormir por mi expulsión. Estoy muy triste por no poder jugar”, señaló el hombre récord en cuanto a expulsiones a nivel mundial: suma 43 en su carrera deportiva.
Sobre el juego, señaló que “Santa Fe va a buscarlo desde el principio” a Olimpia, pensando en los tres goles que debe convertir para clasificar a la final. “Este grupo tiene corazón y mucha hambre de triunfo”, afirmó.
Este sábado, el equipo colombiano mide por el torneo local al Deportivo Cali, y lo hará con equipo prácticamente alternativo. Solamente Juan Daniel Roa, Hugo Acosta y Emanuel Molina serán titulares entre los que medirán a Olimpia.
“Nuestra idea es terminar lo más alto posible en la tabla de la Reclasificación, vencer al Cali y sumar confianza para el compromiso frente a Olimpia”, señaló el entrenador cardenal.
En Olimpia, la baja es Juan Manuel Salgueiro, por la expulsión. Pero él irá “por lo menos en las alas del avión” hasta Bogotá, para apoyar a sus compañeros. El entrenador Éver Hugo Almeida bromeó diciendo que el uruguayo está castigado. Leé la nota.