30 jun. 2025

Sandoval recibe mención

El preparador de arqueros Modesto Sandoval recibió una mención de honor por su aporte al fútbol paraguayo.

Sandoval había debutado en filas del Sportivo Luqueño en el año 1960. Jugó luego por Nacional, para finalmente ser transferido a Venezuela, país en el que recorrió por varios equipos. En 1979 culminó su tiempo como jugador y se dedicó a la preparación de los jugadores en el puesto que más conoce, el arco.

El homenaje fue durante el seminario de capacitación para formadores de guardametas en el que Aldo Bobadilla, a cargo de dicha tarea en la selección paraguaya, que difundió lo expuesto en el Primero Congreso FIFA de preparadores de arqueros, desarrollado en diciembre de 2011, así como también explicó el trabajo que se realiza actualmente en la Albirroja.

PUESTO IMPORTANTE. “El arquero siempre fue un jugador importante... Es el más despierto y el más arriesgado, pero también el que debe transmitir más seguridad y tranquilidad al equipo. Es por esto que nuestra misión es formar a grandes arqueros, con respeto y valor, lo que significa no solo ser educadores sino también padres”, resaltó Bobadilla.

TEMAS DEL SEMINARIO. En la primera jornada se trató de la preparación del arquero principiante (de 6 a 10 años, 11 a 14 y 15 y 18), etapa enfocada hacia el desarrollo de las habilidades del guardameta y aprendizaje de destrezas motrices básicas. Recibe además las primeras enseñanzas respecto a los aspectos técnicos tácticos, físicos y psicológicos.

El segundo día, el taller fuer teórico-práctico, con la participación de porteros juveniles. Bobadilla explicó que todo preparador de arqueros debe estar en permanente comunicación con el cuerpo técnico y trabajar en conjunto con el preparador físico. Destacó que en la selección paraguaya se busca potenciar los conceptos técnicos y psicológicos en los diferentes tipos de entrenamiento, remarcando siempre la comunicación y la motivación.

Al finalizar el taller se entregaron los certificados correspondientes a los participantes así como también material digitalizado del seminario. La entrega de los diplomas estuvo a cargo del director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco Arce.

Foto: gentileza, prensa Selección Paraguaya.

Más contenido de esta sección
La delegación Albirroja acaba de llegar al estadio Arena Corinthians, sede del partido ante Brasil por la fecha 16 de las Eliminatorias.
Paraguay visita a Brasil en juego a disputarse en el Arena Corinthians desde las 21:45 por la fecha 16 de las Eliminatorias. ¡HOY PUEDE SER EL GRAN DÍA, ALBIRROJA QUERIDA!
Jonathan Santana fue pieza clave en Paraguay para el último Mundial que jugó la Albirroja. Este día valoró lo que está haciendo esta selección y mencionó a un futbolista que le hace recordar a su juego.
Paraguay choca esta noche con Brasil y hay un onceno que cobra fuerza para salir a buscar la histórica victoria en condición de visitante.
Radio Monumental 1080 AM, junto al holding multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Última Hora y D10, preparan una fantástica cobertura para el choque de hoy entre Brasil y Paraguay (21:45) en São Paulo por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
La Selección Paraguaya tuvo un entrenamiento matutino este lunes en la previa de su viaje a Sao Paulo para el duelo de Eliminatorias ante Brasil.