23 dic. 2025

Sancionan a Cerro por caso Churín

La FIFA notificó a Cerro Porteño de una sanción debido al incumplimiento de pago de dos cuotas por el pase del delantero argentino Diego Churín, al equipo chileno de Universidad de Concepción.

cerro nota.jpg

Josué Colmán y Diego Churín celebran un gol de Cerro.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El máximo organismo del fútbol prohíbe la inscripción y transferencia de jugadores, tanto nacional como internacional por 3 periodos (ventanas de transferencias), hasta que abone la deuda de la segunda cuota por la ficha del jugador, que asciende a 346.667 dólares.

Días atrás el elenco trasandino había informado a la FIFA de la infracción del equipo paraguayo que no hizo el depósito de la segunda cuota por la ficha del jugador el 14 de mayo pasado, quedando aún otra cuota de la misma cantidad.

El proceso entre los clubes había iniciado en diciembre del 2018, por parte del equipo chileno que reclamaba el 50% del pago por el pase de Churín que arribó en 2017.

Más contenido de esta sección
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, comentó que se pondrá al día con las demandas por deudas que tiene para poder fichar de cara a la temporada 2026. La idea azulgrana es contratar tres refuerzos.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, exteriorizó un sentir de la hinchada y apuesta al crecimiento económico del club.
Al menos 28 detenidos dejó el partido en el que Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer por 0-2 al Atlético Tembetary, informó la Policía Nacional.
VIDEO. El vestuario azulgrana fue pura alegría tras la consagración en el torneo Clausura.